
Se perdió Wilson, el perro que buscaba a los menores de la avioneta caída en Guaviare
Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño Díaz
- Noticia relacionada:
- Aeronáutica Civil
- Ministerio de Defensa
- Ejercito
- San José del Guaviare
Wilson es uno de los caninos que ha participado desde el comienzo en la búsqueda de los cuatro menores en las selvas entre Guaviare y Caquetá. Desde la semana pasada se perdió su rastro.
Por: Redacción Cambio

La operación de búsqueda de los cuatro menores entre las selvas de Guaviare y Caquetá ha sufrido un nuevo impase tras la pérdida de Wilson, el canino de las fuerzas especiales que encontró los restos de la avioneta Cessna 306, y los tres cuerpos de los adultos, que había salido desde Aracuara, Amazonas, el pasado 1 de mayo.
Para profundizar
Desde el miércoles de la semana pasada, los uniformados informaron que el perro belga fue soltado en uno de los puntos de búsqueda en medio de la selva y, a pesar de su entrenamiento, no regresó nunca junto a su guía.
Para profundizar
Fuentes del grupo de búsqueda le contaron a CAMBIO que, hace tres semanas, Wilson estuvo desaparecido durante varias horas, pero que luego regresó junto a los uniformados, con un alto grado de deshidratación y pequeñas heridas.
Para profundizar
El animal permaneció varios día en observación por un veterinario en la base de San José del Guaviare. Luego de ser dado de alta, regresó a la selva en búsqueda de los menores.
Para profundizar
Para el comandante de la Operación Esperanza, general Pedro Sánchez, existe la posibilidad de que el canino esté con los cuatro menores o que esté desorientado en la espesa selva.
Ulises, otro de los perros de búsqueda y quien encontró los primeros pañales y un cambuche, tuvo que ser sacado de urgencia después de sufrir varias laceraciones y vómito.
