"Los indígenas no son borregos": presidente Gustavo Petro le responde a Gustavo Gómez

Gustavo Gómez y presidente Gustavo Petro.

Crédito: Colprensa

28 Septiembre 2023

"Los indígenas no son borregos": presidente Gustavo Petro le responde a Gustavo Gómez

Las marchas a favor del Gobierno generaron críticas de algunos senadores de la oposición y también de figuras públicas como el periodista Gustavo Gómez, quien en una publicación de X llamó a los indígenas "borregos". ¿Qué respondió el mandatario?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El 27 de septiembre el presidente Gustavo Petro convocó una marcha a favor del Gobierno. Esto no solo generó críticas por parte de la oposición, sino que también se conoció una denuncia de Miguel Uribe Turbay a cinco servidores públicos por presunto uso indebido de recursos públicos en la convocatoria y movilización de estas movilizaciones. 

Además, el periodista Gustavo Gómez, quien ha sido crítico del Gobierno, demostró su descontento con movilizaciones publicando un video en sus redes sociales en el que aseguró que los indígenas que llegaron a Bogotá y participaron de las movilizaciones estaban siendo guiados como "borregos".

"Miembros de comunidades indígenas, como borregos, traídos de todos los rincones del país según disposiciones de sus líderes", señaló el periodista en la publicación.

El comentario de Gómez fue polémico y personas como Ángela María Robledo lo tildaron de "racista". "Qué falta de respeto ante los pueblos indígenas que sienten que por fin se le trata con dignidad", aseveró Robledo.

El periodista le respondió a Robledo y le preguntó: "¿"Racismo" es manifestar que muchos indígenas fueron movilizados para la marcha, instrumentalizados, traídos a Bogotá como "borregos", porque sus líderes han recibido considerables sumas del Gobierno?".

Por su parte, Gustavo Petro no pasó este comentario por alto y publicó en su cuenta de X que los indígenas no son borregos y criticó fuertemente a sus opositores.

"Llevan medio milenio resistiendo por su cultura y autonomía. Creo que en Colombia son otros los que han demostrado ser borregos", señaló Petro.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí