Luto en la música: cantante cubano Tirso Duarte murió luego de una golpiza en Tumaco

Cantante cubano Tirso Duarte.

Crédito: Instagram: @tirsoduarte

29 Septiembre 2023

Luto en la música: cantante cubano Tirso Duarte murió luego de una golpiza en Tumaco

El artista Tirso Duarte fue gravemente apuñalado y golpeado en Tumaco. Luego, fue trasladado a Pasto para tratarle las heridas, pero no sobrevivió. El ataque se dio luego de terminar una presentación en esta zona de Nariño.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El cantante cubano Tirso Duarte, que vivía en Cali, fue atacado con cuchillo y puños luego de que se presentara en el municipio costero de Nariño, Tumaco. 

Las autoridades señalaron que el artista se encontraba en estado crítico y fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Divino Niño del municipio. Además, por su estado crítico, se tramitó su traslado a Pasto. 

Mientras estaba en una calle de Tumaco, el cantante golpeado por una persona y después herido con un arma cortopunzante.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció lo sucedido en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter). "El canta-autor radicado en Cali y expresión de la música popular bailable timba Tirso Duarte ha sufrido una agresión física", dice en la publicación.

Por otro lado,en las redes sociales sus fanáticos expresaron su apoyo y preocupación por lo que pasó con el cantante.

Sin embargo, horas después, el alcalde de Cali volvió a publicar en X e informó a los ciudadanos que el artista había fallecido por la gravedad de las heridas. 

 "Ha partido un "Timbero" de verdad. A todos los vecinos del Oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos mis sinceras condolencias. Tirso Duarte con todo su talento era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza", lamentó Jorge Iván Ospina  

Duarte, también era conocido como 'La perla del Pacífico' o 'El ángel negro', fue compositor y pianista de La Habana, Cuba. 

El artista se presentó en Cali el pasado 25 de julio durante la celebración del aniversario 487 de la ciudad. Allí interpretó su canción Pa' Cali, un reconocimiento que le hizo a esta ciudad. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí