Policías empijamadas defendieron a sus compañeros de un ataque con granada en Remedios, Antioquia

Las mujeres salieron a atender un atentado contra la estación de Policía.

Crédito: Captura de pantalla

28 Abril 2025 12:04 pm

Policías empijamadas defendieron a sus compañeros de un ataque con granada en Remedios, Antioquia

Las mujeres salieron de sus viviendas para defender a sus compañeros, luego de ser informadas frente a la situación. CAMBIO les cuenta todos los detalles.

Por: Paula Ricaurte

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En los últimos días, se ha hecho viral un video en redes sociales en el que se ve a dos uniformadas de la Policía Nacional disparar en medio de un ataque con granada contra otro grupo de policías en Remedios, Antioquia. Una de las cosas que llamó más la atención sobre este caso fue la inusual vestimenta de las oficiales.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 25 de abril, luego de que dos individuos en motocicleta lanzaran una granada de fragmentación contra varios oficiales que estaban afuera de la estación de Policía del municipio. La explosión le causó heridas a tres policías y generó conmoción en los habitantes de la zona.

La situación cambió de rumbo minutos más tarde, cuando dos uniformadas de la Policía Nacional aparecieron en pijama, con chaleco antibalas y un arma de dotación para defender a sus compañeros.

Las patrulleras que estaban en su día de descanso estaban en sus casas al momento del ataque, pero se trasladaron de inmediato al lugar tras ser informadas frente a lo sucedido.

Según testigos, la presencia de las uniformadas fue fundamental para acordonar el área y brindar seguridad mientras se atendía a los tres oficiales que fueron heridos en el ataque. Incluso, una de ellas ayudó a cargar a una de las víctimas en una carretilla improvisada para trasladarlo al hospital del municipio.

La actuación de las mujeres fue reconocida ampliamente por la comunidad, que rescató su compromiso y valentía frente a una situación de alto riesgo. Incluso, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reconoció su accionar a través de un video publicado en su cuenta de X.

Los policías heridos fueron trasladados por la Fuerza Aeroespacial hasta Medellín, donde son atendidos por las heridas que les dejó la explosión.

Hasta el momento, no se conoce información detallada sobre los atacantes, pero se sabe que uno de ellos figuraba dentro del cartel de los más buscados del departamento. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí