¿No más inmovilizaciones por calcomanías? MinTransporte expedirá circular para evitar malinterpretaciones

Crédito: Crédito: Redes Sociales

10 Noviembre 2023

¿No más inmovilizaciones por calcomanías? MinTransporte expedirá circular para evitar malinterpretaciones

Luego de que se hiciera viral la patrullera Jennifer Zulay Sánchez por inmovilizar dos motocicletas por supuesto cambio de color, debido a unas calcomanías, el viceministro de Transporte anunció que está preparando una circular para evitar lo que considera es una "mala interpretación" de la norma.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Después de que se difundiera en redes sociales el caso de la patrullera Jennifer Zulay Sánchez, quien inmovilizó dos motocicletas alegando un supuesto cambio de color debido a calcomanías, el concejal electo Edinson Julián alias Fuchi se reunió con con el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Caicedo, y el director de Transporte y Tránsito, Luis Alejandro Zambrano, para discutir el tema que tiene indignados a tantos moteros.

Inicialmente, el concejal expresó su agradecimiento al viceministro por abordar la preocupación de los conductores y compartió que ya han obtenido una respuesta.

"Quiero agradecerle al señor viceministro que muy amablemente nos atendió y estuvimos socializándole la problemática (...) ya tenemos una respuesta y una solución", expresó Fuchi Forero.

El viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, afirmó que están trabajando en un documento que explique explícitamente la norma y que no dé lugar a interpretaciones. 

"Estamos aquí con el equipo jurídico y el director de Transporte y Tránsito. Emitiremos una circular recordando el cumplimiento de la ley, que nos parece fundamental y que no requiere interpretaciones para lo que está sucediendo actualmente en las carreteras del país", señaló. 

Además, subrayó que esto servirá para que no haya más inmovilizaciones de vehículos o motos injustificadas.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí