"No tenemos el tiempo suficiente; hay que elegir un nuevo gobierno progresista": Gustavo Petro a comunidad del Cauca

Gustavo Petro

Crédito: Colprensa

14 Diciembre 2023

"No tenemos el tiempo suficiente; hay que elegir un nuevo gobierno progresista": Gustavo Petro a comunidad del Cauca

El presidente Gustavo Petro aseguró en medio de un discurso que dio a la comunidad de Buenos Aires, Cauca, la importancia de que en 2026 se elija un gobierno progresista.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado 13 de diciembre, el presidente Gustavo Petro estuvo en Buenos Aires, Cauca, en la entrega de 387 hectáreas, donde quedaba la antigua hacienda San Carlos, granja Salomé y funcionaba uno de los bloques de las Autodefensas. El terreno fue cedido a las víctimas del conflicto armado en la zona como parte del proceso de reparación.

Estas tierras, que ahora reciben el nombre de Granja Alto Cauca, serán administradas por las organizaciones Ardencanc y Fundamérica, ya que se busca que el espacio beneficie a las comunidades afro del Consejo Comunitario Cuenca de Río Cauca, Microcuencas de los ríos Teta y Mazamorrero.

En medio del evento, el jefe de Estado dio un discurso en donde aplaudió que se avance en la reparación de las comunidades y explicó la importancia de que estas actividades tengan incidencia en la comunidad completa.

“El territorio excluido, que cada vez repite los mismos patrones, se amarra a una única salida que le queda: la economía ilícita. Avanzar significa transformar lo ilícito por lo lícito. No es una parcela de un campesino o un individuo, todo un territorio debe transformarse para que miles de familias puedan sustentar sus necesidades a partir de la licitud. Este tipo de entregas debemos hacerlas todos los días”, dijo el presidente Petro.

Pero su discurso fue más allá, y agregó que para que se sigan dando estos avances se necesita que en las próximas elecciones se vuelva a elegir un gobierno progresista, es decir, que tenga una visión de Colombia similar a la que tiene su administración.

"No tenemos el tiempo suficiente; hay que elegir también un nuevo gobierno progresista para que podamos realmente transformar el territorio excluido en un territorio próspero. Y eso se llama paz”, anotó el jefe de Estado.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí