Aerolíneas no podrán cancelar vuelos alegando desabastecimiento de combustible: Aerocivil confirmó existencias suficientes

Aviones en el aeropuerto El Dorado

Crédito: Colprensa.

26 Agosto 2024 04:08 pm

Aerolíneas no podrán cancelar vuelos alegando desabastecimiento de combustible: Aerocivil confirmó existencias suficientes

La Aeronáutica Civil aseguró que en el país existe combustible suficiente para la demanda de los aviones y afirmó que las aerolíneas no pueden cancelar los vuelos por este motivo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El domingo 25 de agosto, el sector del transporte aéreo del país denunció escasez de combustible para poder movilizar los aviones tanto a nivel nacional como internacional. Ante lo mencionado, empresas como Avianca y Latam aseguraron que posiblemente cancelarían o aplazarían algunos de sus vuelos. 

Este 26 de agosto en la tarde, la Aeronáutica Civil lanzó un comunicado en el que explicó que sí hay existencias del combustible que se usa para movilizar los aviones: "La Aeronáutica Civil informa, fundamentado en la evidencia recogida, que hoy hay en el país existencias de combustible Jet A1 en la cadena mayorista y a disposición de los aeropuertos, para soportar la operación de las aeronaves de servicios aerocomerciales", anotó. 

La entidad, además, explicó que debido a que no hay una excusa para justificar los posibles retrasos o cancelaciones, las aerolíneas no podrán cancelar los vuelos. 

"Considerando que, a la fecha está probado que existe suficiente suministro de combustible de aviación, la Aeronáutica Civil se permite informar a los operadores de servicios aerocomerciales que no serán aceptadas cancelaciones de vuelos atribuidas a esa circunstancia", añadió. 

En este sentido, el ente agregó que el usuario que desee y necesite algún tipo de recomendación asesoría podrá acercarse al personal de la entidad en los aeropuertos del país.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí