Policía capturó integrantes de banda que habría secuestrado a Luis Manuel Díaz

Crédito: Colprensa

11 Noviembre 2023

Policía capturó integrantes de banda que habría secuestrado a Luis Manuel Díaz

En las últimas horas, la Policía Nacional informó que fueron capturados los presuntos responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Lucho Díaz.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En las últimas horas, la Policía Nacional informó que fueron capturadas cuatro personas que estarían involucradas  en el secuestro de Luis 'Mane' Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz.

"En el desarrollo de la operación 'Libertad' capturamos a 4 personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz", notificó la Policía en sus redes sociales. 

En la operación, se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro en Maicao y Barrancas, en La Guajira, y se materializaron cuatro capturas, tres por orden de captura y una en flagrancia. En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, dinero y celulares. 

Según la institución, los capturados pertenecen a la banda delincuencial Los Primos, que fue desarticulada gracias a un trabajo coordinado de la Policía, la Fiscalía, el CTI y autoridades del Reino Unido.

Cabe recordar que la primera captura tuvo lugar a principios de noviembre. Integrantes de fuerzas especiales de la Policía llegaron hasta una vivienda en el municipio de Barrancas, La Guajira, donde capturaron a un hombre sospechoso de haber participado en el secuestro.

Según la investigación, el capturado haría parte de la banda delincuencial y sería el campanero, es decir, la persona que les seguía la pista a los padres de Luis Díaz quien les informó a los secuestradores sobre sus movimientos. 

Luis Díaz fue secuestrado el 28 de octubre y fue entregado al ELN, grupo armado que reconoció su responsabilidad en el delito. El ciudadano permaneció cautivo hasta el 9 de noviembre. 

¿Quiénes son los presuntos responsables?

“En diligencias en horas de la madrugada en Maicao, La Guajira, fueron capturadas dos de estas personas, conocidas como alias Marlon y El Negro. Estas dos capturas se suman a una realizada el pasado 31 de octubre en Barrancas, de Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias Arenca”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

En su momento, alias Arenca le fue imputado el cargo por concierto para delinquir y desde el 7 de noviembre permanece en el centro carcelario.

“Al parecer, realizaron vigilancias, seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y establecer la forma en la que serían engañadas para posteriormente ser secuestradas”, dijo el fiscal. También, en la investigación se establece el vínculo entre estas personas y el ELN para materializar el secuestro.

A estas tres personas, de acuerdo con su posible participación de los hechos, se les imputará en las próximas horas delitos como secuestro simple y extorsivo, y hurto.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí