Crédito: Presidencia.
¿Por qué Gustavo Petro tiene esperando al presidente de Suiza?
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Paz Total
Según la agenda de Petro hoy estaba programada a las diez de la mañana una reunión con el presidente suizo, Alain Berset. Sin embargo, el mandatario aún no ha llegado al encuentro.
Por: Redacción Cambio
El presidente Gustavo Petro tenía programado regresar a Colombia en la tarde del miércoles 9 de agosto desde Belém do Para, Brasil, donde se llevó a cabo la Cumbre de la Amazonia a la que asistió. Sin embargo, el avión no despegó sino 12 horas después.
Según la Casa de Nariño, el vuelo fue pospuesto debido a condiciones climáticas adversas. El retraso afectaría la agenda del día de hoy del presidente en el país que dentro de los compromisos está la reunión con Alain Berset, presidente de Suiza.
El Partido Cambio Radical publicó un tuit en el que cuestiona la excusa dada por Presidencia. Las imágenes que posteó muestran la actividad del aeropuerto.
¿Por qué el presidente de Suiza visita Colombia?
El mandatario suizo llegó a Colombia desde el martes para cumplir con múltiples compromisos, entre ellos firmar un acuerdo para salvaguardar una copia digital del fondo documental de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad en Suiza.
La visita de Berset es clave para la paz total del Gobierno de Petro. Para finalizar su agenda en el país se tenía programada la reunión con Petro y el equipo negociador del Gobierno para el proceso de paz con el ELN. El presidente ya aterrizó en Colombia, dos horas después de la hora programada para la reunión, pero aún tiene esperando a Berset.
El presidente de Colombia desde que se posesionó ha incumplido 82 veces su agenda, según reveló La Silla Vacía. La mayoría de los casos de reprogramaciones y cancelaciones fueron justificados por clima y enfermedad. Eso sin contar las múltiples llegadas tarde a los eventos.
Además, mientras estuvo en Brasil tampoco asistió a la foto oficial de la cumbre. Según fuentes, no asistió por una reunión virtual sobre las presuntas amenazas del ELN contra el fiscal Francisco Barbosa.