¿Por qué sale agua amarilla en los hogares de Bogotá? Esto dijo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado

Crédito: Redes sociales

2 Enero 2024

¿Por qué sale agua amarilla en los hogares de Bogotá? Esto dijo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado

Varios residentes de Bogotá han reportado que en sus hogares ha llegado agua con tonalidad amarilla. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá explicó la situación.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En redes sociales, ciudadanos de Bogotá han denunciado que en los últimos días ha empeorado la calidad del agua en sus hogares, pues está saliendo de la llave amarilla. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se pronunció al respecto.

"Llevamos 3 días con el agua saliendo amarilla, por favor respuestas y soluciones, dicen que es potable, pero quiero ver a los funcionarios del acueducto tomarse un vasito de esa agua", se lee en un trino publicado por un usuario en X, el cual se suma a varias denuncias públicas en las que se incluyen fotos de recipientes con agua amarillenta.

¿Qué dice la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá?

Sobre estos reportes, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá manifestó que la falla del servicio se presenta "por movimientos realizados en el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad". Así mismo, anunció que su equipo operativo continúa realizando los trabajos de limpieza en la tubería para poder dar normalidad al servicio lo antes posible.

De acuerdo con la empresa, se está presentando un ligero cambio de color del agua en los siguientes sectores:

  • De la Calle 116 a la Calle 184, entre Carrera 7a y Carrera 53
  • Sector occidental de la ciudad de Bogotá: entre Calle 80 y Calle 60 Sur entre Carrera 68 y límite de río Bogotá
  • Puntos de suministro a Chía, Cajicá, Coojardin, Funza, Mosquera y Madrid

La entidad dijo que ha realizado lavados por hidrantes para dar solución a la situación y que el cambio en el color del agua no afecta su potabilidad.

"La EAAB adelanta lavados por hidrantes en estos sectores para controlar de forma preventiva o correctiva dicha problemática, la  cual afecta la apariencia del agua, mas no su potabilidad", informó.

De todas formas, la empresa recomendó dejar decantar el agua y hervirla para el consumo. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí