
Crédito: Redes Sociales
Estos son los restaurantes que han sido víctimas de atracos en lo que va de 2024
- Noticia relacionada:
- Inseguridad en Bogotá
- Policía
- Tendencias
Durante los primeros meses del año 2024, la percepción de inseguridad en Bogotá ha aumentado debido a los constantes robos a restaurantes, cafeterías y bares. Le contamos cuáles han sido los establecimientos afectados.
Por: Redacción Cambio

El 2024 empezó con una ola de inseguridad en Bogotá. La ciudadanía ha denunciado a través de redes sociales durante los primeros meses atracos masivos a establecimientos como restaurantes, cafeterías y bares. La repetitiva situación ha prendido las alarmas entre los habitantes de la capital.
El alcalde Carlos Fernando Galán se refirió al tema y aseguró que lleva más de un mes trabajando con comerciantes y gremios para recuperar la seguridad de la ciudad. Además, recientemente anunció la vinculación de 800 nuevos policías, así como de helicópteros y drones para combatir la inseguridad.
Para profundizar
Los restaurantes en donde han robado en 2024
Pecado Capital
El robo ocurrió el 12 de febrero en el establecimiento de hamburguesas 'Pecado Capital'. Un delincuente armado ingresó al lugar y, amenazando a los comensales mesa por mesa, les robó dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias, afectando al menos a seis personas.
Masa
El 6 de febrero, en la calle 81 con carrera novena, en el restaurante MASA, cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron al lugar, dos de ellos se quedaron en la puerta de ingreso y los otros dos procedieron a intimidar y quitarles las pertenencias a aproximadamente 20 clientes.
Tan solo días antes, el 20 de enero, a pocas cuadras de ese restaurante a plena luz del día varios hombres interceptaron un carro convertible y con arma de fuego le quitaron un reloj Rolex al conductor.
Abasto
El 11 de febrero, el restaurante Abasto, ubicado en Usaquén en la carrera 5 con calle 118, fue el siguiente blanco de ladrones. Según las autoridades, los delincuentes se movilizaban en motocicleta y tenían como objetivo el reloj de marca Rolex de uno de los comensales.
Al ingresar al establecimiento, fueron directamente a la victima y amenazándola con arma de fuego lograron quitarle el reloj. Por suerte, el hombre informó que el Rolex no era original, sino una réplica valorada en 500.000 pesos.
Para profundizar
Starbucks 116
El robo ocurrió en la noche del lunes 15 de enero, en el Starbucks ubicado en la calle 116 con carrera 17, en Usaquén. Según el relato de una de las presentes, los delincuentes llegaron al establecimiento portando armas de fuego, y amenazaron a los clientes que se encontraban disfrutando de sus bebidas en la terraza.
La presentadora de noticias Carolina Gómez fue testigo de todo el suceso y lo denunció a través de sus redes sociales. En el video, Gómez criticó el hecho de que ya no se pueda comer tranquilamente porque este tipo de situaciones siguen ocurriendo cada vez más.
"Puse esta denuncia en Twitter y me respondieron diciendo que no es la primera vez que pasan este tipo de robos en ese Starbucks", dijo la presentadora.
Tributo Cervecero
El incidente tuvo lugar el 10 de febrero, alrededor de las once de la noche, en un bar situado en el barrio Ortezal, específicamente en la carrera 40 # 22B-17.
Como quedó registrado en video, las víctimas no lograron hacer nada ante la amenaza del delincuente, quien tras irrumpir en el establecimiento, las despojó de sus pertenencias, incluyendo billeteras, celulares y dinero en efectivo.
Una vez completado el robo, el delincuente abandonó el lugar y se marchó en una motocicleta de color naranja, conducida por un presunto cómplice.
Restaurante barrio Santander
En un asadero del barrio Santander, en la localidad Antonio Nariño al sur de la ciudad, alrededor de las 2:30 p.m., un presunto delincuente ingresó y amenazó a un comensal con un arma, intentando robarle una cadena. La victima resultó ser un exintegrante de la Policía Nacional, que portaba un arma y se resistió al robo.
Durante el altercado, se produjo un intercambio de disparos en el que uno de los delincuentes resultó herido y posteriormente murió. A pesar de que el expolicía alegaba haber actuado en defensa propia, en un principio fue detenido y posteriormente liberado.
El incidente fue captado por una cámara de seguridad y difundido rápidamente en redes sociales.
