Se robaron cerca de 20 camionetas blindadas en Bogotá
19 Enero 2024

Se robaron cerca de 20 camionetas blindadas en Bogotá

Se reportó que personas armadas ingresaron a las instalaciones de Security Rent Corp, proveedora de vehículos para la Unidad Nacional de Protección (UNP), en Bogotá, donde sustrajeron cerca de 20 camionetas blindadas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este viernes en la madrugada individuos armados ingresaron a las instalaciones de Security Rent Corp, la empresa proveedora de vehículos para la Unidad Nacional de Protección (UNP) ubicada en la localidad de Suba, Bogotá. En el incidente, se llevaron cerca de 20 camionetas blindadas.

De acuerdo con la compañía, cerca de 20 hombres armados entraron al patio taller, donde estaban estacionadas 100 camionetas preparadas para su entrega. Hasta el momento, se reporta que las autoridades han logrado recuperar solamente seis de las camionetas blindadas robadas, y se ha detenido a cuatro personas en relación con este hecho.

Por su parte, Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, en diálogo con Caracol Radio, dio más detalles sobre la situación: "Sobre las 6:00 a.m. recibí una llamada del Ministro de Defensa para decirme que si estaba al tanto del robo de unos vehículos que había ocurrido sobre las 12:30 a.m., de los cuales seis ya fueron recuperados. Nos preocupamos que fueran ya propiedad de la Unidad Nacional de Protección, de los 54 que compramos el año pasado, que están en proceso de entrega a los protegidos o de vehículos que ya nos hubieran entregado las empresas rentadoras, pero ninguna de las dos situaciones", afirmó .

Así mismo, mencionó que los delincuentes desactivaron los GPS de los vehículos: "Los implicados instalaron inhibidores de señales GPS para evitar que fueran ubicados rápidamente. En manejo de conducción de vehículo que tiene algunos secretos, es un hecho muy curioso. Satelitalmente las pueden apagar", señaló.

A pesar de que las primeras informaciones indicaban que se trataba del robo de 17 vehículos, Rodríguez aclaró que en realidad eran16.

Rodríguez aseguró que esta situación no impacta en los recursos de la entidad, no obstante, expresó su inquietud acerca de los plazos de entrega de los vehículos, que deben cumplirse a más tardar a finales de febrero. De acuerdo con el funcionario, cada camioneta estaría avaluada en 500 millones de pesos.

Según fuentes consultadas por CAMBIO, una de las pistas a las que siguen las autoridades es que, coincidentemente, estos vehículos son los que están involucrados en un extraño embargo que logró el contratista de la UNP, Alan Perlman, días previos a la vacancia judicial y el cual afectó la seguridad de los magistrados de la JEP. Los vehículos hurtados son los mismos que estaban asignados a los altos funcionarios y que fueron apagados satelitalmente. 

Noticia en desarrollo...

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí