La voz de Dios en el cine: entrevista con Morgan Freeman
25 Julio 2023 11:07 am

La voz de Dios en el cine: entrevista con Morgan Freeman

Entrevista emitida el 28 de febrero de 2005. Julio Sánchez Cristo habló con Morgan Freeman sobre su brillante carrera y la victoria en los premios Oscar por su papel secundario como entrenador de boxeo en la película 'Million Dollar Baby'.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase al canal de Julio Sánchez Cristo en YouTube haciendo clic aquí

Morgan Freeman, un icónico actor y narrador estadounidense, ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento a lo largo de su extensa carrera. Nacido el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee, Freeman descubrió su amor por la actuación a una edad temprana y, tras graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Los Ángeles en busca de oportunidades. Su trayectoria comenzó en el teatro, donde adquirió experiencia y habilidades en la interpretación que lo llevarían a obtener un gran reconocimiento en el cine y la televisión.

A lo largo de los años, Morgan Freeman ha demostrado una versatilidad excepcional en sus interpretaciones, encarnando personajes memorables que abarcan una amplia gama de géneros y emociones. Su papel como Hoke Colburn en Driving Miss Daisy (1989) le valió una nominación al premio de la Academia, pero fue con su interpretación magistral de Ellis "Red" Redding en The Shawshank Redemption (1994) que alcanzó un estatus casi legendario en la industria cinematográfica. Freeman ha sido aclamado tanto por críticos como por el público, y su voz distintiva y cálida le ha otorgado un lugar especial como narrador en numerosos documentales y películas. Con una carrera que abarca décadas y una presencia carismática en pantalla, Morgan Freeman ha dejado una huella indeleble en el mundo del cine y sigue siendo una figura respetada y admirada por su contribución inigualable al arte de la actuación.

En esta entrevista con Julio Sánchez Cristo, Freeman habló sobre su Premio Oscar, que recibió por su actuación en Million Dollar Baby diciendo que "no hice mucho trabajo de investigación" porque no se trató de un papel biográfico y "todo estaba completamente delineado en el guion" y que aunque le daba alegría hacerse con el galardón "era un premio como cualquier otro y "no era el fin del mundo" si no lo ganaba.

Sobre su representación de Dios en El Todopoderoso, Freeman afirmó que la única preparación posible para personificar a una deidad es "relajarse y disfrutarlo". Volviendo a Million Dollar Baby, el actor fue consultado sobre su opinión de la eutanasia, tema que se trata en la película: "No tengo realmente una opinión al respecto, la película no es sobre eso, simplemente es un tema que surge allí. La película es sobre una decisión que debe ser tomada a partir del amor" afirmó.

Sobre su historia y sus principios en la actuación, Freeman reveló que pensó en enlistarse a la Fuerza Aérea Estadounidense pero que finalmente prefirió seguir actuando: "Esta decisión fue un momento de claridad porque me di cuenta que en un avión militar iba a tener que matar personas y definitivamente eso no era lo que quería" dijo. En esta entrevista, Morgan Freeman también habló sobre su relación con Clint Eastwood, la representación latina y afroamerciana en Hollywood y sus intenciones de aprender más sobre Colombia.

Escuche la entrevista completa a continación: 

Cambio Colombia


 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí