¿Qué pasó la noche del feminicidio de Rosa Elvira Cely? Habla hombre que estuvo con ella y su asesino
6 Junio 2024

¿Qué pasó la noche del feminicidio de Rosa Elvira Cely? Habla hombre que estuvo con ella y su asesino

El 5 de junio de 2012, Mauricio Ariza, una de las últimas personas en ver viva a Rosa Elvira Cely, afirmó en una entrevista con Julio Sánchez Cristo que Javier Velasco, el asesino, parecía una persona normal y era buen estudiante.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

Mauricio Ariza contó que la noche del asesinato estuvo con Rosa Elvira y Javier Velasco, compartiendo unas cervezas. Según su testimonio, después de tomar unas bebidas, se fue a dormir, negando haber continuado la noche bailando o consumiendo más licor con ellos. Subrayó que no participó en ninguna actividad posterior con la víctima y su asesino.

En su relato, detalló su rutina diaria: después del colegio, solía fumar un cigarrillo y luego se encontró con Javier Velasco en una cigarrería, donde bebieron unas cervezas. Posteriormente, pasaron a un bar cercano, donde Javier y Rosa Elvira siguieron bebiendo, mientras él solo tomó una cerveza antes de retirarse a dormir. Enfatizó que no vio a Javier consumiendo drogas y que su relación con Rosa Elvira era únicamente como compañeros de colegio.

Ariza mencionó que, en algunas ocasiones, salían con compañeros de colegio a bailar y tomar cervezas, pero nunca vio a Rosa Elvira y Javier Velasco en una relación romántica, solo los observó conversando y riendo. Señaló que su nombre comenzó a aparecer en los medios como “cómplice” del asesinato después de la captura de Velasco, lo cual lo sorprendió y preocupó.

Escuche la entrevista completa a continuación: 

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí