Sí me reuní con Carlos Castaño" Hugo Aguilar, expolicía y confeso miembro de los Pepes
27 Enero 2024

Sí me reuní con Carlos Castaño" Hugo Aguilar, expolicía y confeso miembro de los Pepes

Entrevista emitida el 2 de diciembre de 2015. El excoronel y exmiembro del Bloque de Búsqueda de la Policía, Hugo Aguilar Naranjo, reveló que en momentos en que perseguían al narcotraficante Pablo Escobar en la década de los 90 mantuvo varias charlas telefónicas con el capo que lo llamaba a amenazarlo.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo aquí

Presentando su libro 'Así maté a Pablo Escobar', Aguilar compartió que las transcripciones de estas llamadas amenazantes se encuentran en su obra. Dichas comunicaciones se realizaban tanto a la sala técnica de la Policía, encargada de interceptar comunicaciones, como al teléfono fijo del uniformado ubicado en la Escuela Carlos Holguín, en Medellín, donde el Bloque tenía su centro de operaciones.

En estas conversaciones, cargadas de malos términos y expresiones soeces, Escobar amenazaba con secuestrar, torturar y matar a Aguilar, quien respondía indicándole que ya lo tenían ubicado y que sería capturado pronto.

Aguilar también reveló que Escobar logró infiltrar el Bloque de Búsqueda, y enviaba mujeres a la escuela con la orden de enamorar a los policías para obtener información. Mencionó un episodio en el que Escobar intentó envenenar a los miembros del Bloque mediante una fiesta a la que asistirían con 90 mujeres.

El libro de Aguilar detalla un operativo en el que el Bloque intentó capturar a Escobar en un supermercado de Medellín. Sin embargo, fueron rodeados por cerca de 300 sicarios, obligándolos a huir y abandonar sus armas y equipos de comunicación, que posteriormente recuperaron en operativos contra el Cartel de Medellín.

Aguilar, quien admitió haberse reunido con Carlos Castaño, líder de las Autodefensas, en calidad de informante conocido como 'El Fantasma', recordó que durante la persecución a Escobar murieron 1.050 policías y 99 miembros del Bloque.

Finalmente, Aguilar reafirmó su convicción de que Pablo Escobar no se suicidó, contradiciendo la versión de su hijo. Aseguró que él y otro uniformado fueron responsables de las heridas mortales del narcotraficante, mencionando que agentes de la DEA tomaron fotos al cuerpo y le quitaron un pedazo de bigote.

Escuche la entrevista completa a continuación: 

 

 

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí