"Me faltan 5.000 asesinatos para merecer ser interlocutor de ese matón": Álvaro Uribe respondió a Mancuso

Álvaro Uribe Vélez y Salvatore Mancuso

Crédito: Colprensa

13 Marzo 2024

"Me faltan 5.000 asesinatos para merecer ser interlocutor de ese matón": Álvaro Uribe respondió a Mancuso

Como respuesta a la carta que le envió Salvatore Mancuso, Álvaro Uribe Vélez comentó que amplió su denuncia en contra del exparamilitar y le recordó algunos de sus crímenes cuando lideró las Autodefensas Unidas de Colombia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de que se hiciera pública la carta que envió Salvatore Mancuso, exparamilitar y gestor de paz, al expresidente Álvaro Uribe Vélez donde negaba las acusaciones de complot y aseguraba que iba a proceder de forma penal en su contra, el líder del Centro Democrático le respondió.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Uribe le recordó al exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) algunos de los crímenes que cometió cuando lideraba el grupo ilegal y notificó que sus abogados ampliaron la denuncia que ya interpusieron contra él. 

"Hoy mis abogados ampliaron mi denuncia contra Mancuso. Me faltan 5.000 asesinatos para merecer ser interlocutor de este mandadero, matón de sus compañeros como Castaño. Espero nos encontremos en Fiscalía y juzgados", escribió Uribe en su cuenta oficial de X.

En otro mensaje, el expresidente volvió a asegurar que las personas cercanas a Mancuso le han dado mensajes del exparamilitar.

"El domingo, antes de mi trino sobre Mancuso, recibí una razón que me enviaba uno de sus asesores “que no le vamos a hacer daño pero que se quede quieto”. Con más ganas escribí el trino", agregó.

No es la primera vez, desde que Mancuso regresó a Colombia, que el político señala al gestor de paz de llevar a cabo actuaciones en su contra. Según Uribe, el exparamilitar llamó a algunas personas en la cárcel para que lo denuncien por vínculos paramilitares. También ha manifestado que Salvatore Mancuso quedará libre por su papel como gestor de paz, que la JEP le dio beneficios sin comprobar sus testimonios y que una sola llamada del exlíder de la AUC es suficiente para sentirse amenazado.

Por su parte, Mancuso dijo que el motivo por el que regresó a Colombia es porque tiene la intención de colaborar con la construcción de paz en el país.

"Regresé porque soy colombiano y este es mi país. Pagué mi condena en Estados Unidos y renuncié a mi solicitud de protección internacional. Regresé porque creo en la urgencia de una agenda de paz que cierre del todo nuestros eternos ciclos de violencia. Retorno con el único propósito de contribuir a la paz de Colombia y a seguir respondiéndoles a las víctimas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia", dice el exjefe paramilitar en la carta que envió a Uribe el pasado martes.

En la misma línea, Mancuso agregó que interpondrá una denuncia contra Uribe para que aporte ante las autoridades las pruebas que confirmen los señalamientos en su contra.

"Es por ello que esta misma semana presentaré, sobre la base de sus afirmaciones, denuncia penal en su contra para que se aclaren o conozcan los motivos por los cuales usted hace esa clase de afirmaciones. Para que proceda a hacer llegar a las autoridades competentes las supuestas pruebas de sus infundios y formalice una denuncia, si es cierto que tiene esa información", anotó Mancuso.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí