Armando Benedetti responde si estaba o no conspirando contra Laura Sarabia
31 Mayo 2023

Armando Benedetti responde si estaba o no conspirando contra Laura Sarabia

Crédito: Fotoilustración de Yamith Mariño

El embajador en Venezuela respondió a las acusaciones de gestar una conspiración contra Laura Sarabia a través de Marelbys Meza. Entre otras cosas, Benedetti dice que Sarabia lo llamó para expresarle su preocupación de que se supiera del flujo de efectivo que pasaba por su casa.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La controversia por el dinero perdido del apartamento de Laura Sarabia y el interrogatorio a la exniñera Marelbys Meza tiene un nuevo capítulo este 31 de mayo, por cuenta de las revelaciones de Daniel Coronell acerca de una supuesta conspiración del embajador Armando Benedetti contra quien fue su apadrinada hace unos meses.

Las acusaciones de fuentes cercanas a Laura Sarabia se refieren a que el embajador en Venezuela inició una dinámica de presión hacia la jefa de Gabinete por el cumplimiento de cuotas burocráticas. Esa situación llevó a que la relación entre Sarabia y Benedetti se tensara al máximo y que el diplomático optara, supuestamente, por ser el puente con Semana para filtrar la historia del interrogatorio a Meza y el robo del dinero.

La versión de Armando Benedetti

Antes de su cita privada con el presidente Petro –fijada para el próximo 1 de junio en Catam–, Benedetti decidió dar su versión de los hechos a través de su cuenta de Twitter. Allí, el embajador aseguró que él no fue el causante de las filtraciones, y que, por el contrario, las trató de contener. 

Según el diplomático, Laura Sarabia lo llamó el 17 de abril para decirle que Marelbys Meza estaba en contacto con varios periodistas y que ella temía “que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa”.

Benedetti dice que su conversación con Vicky Dávila obedeció a que Sarabia le dijo que su exniñera se había puesto en contacto con la periodista. Es decir, la versión del embajador es que su contacto con Semana se dio por la alerta de la jefa de gabinete y no para filtrar la información a espaldas de ella.

Benedetti rompió cualquier relación con Sarabia al asegurar que es ella quien está "manipulando la información" con el objetivo de crear una "cortina de humo" la cual  "no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación, ni mucho menos porqué tenía 150 millones de pesos en una maleta, hechos que sí se están investigados".

Benedetti cierra su hilo diciendo que "queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es Marelbys, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi “pecado” es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí