
¿En qué se gastaron las EPS más de 11 billones de pesos durante la pandemia?
El nuevo informe de la Contraloría sobre el gasto de los recursos de la salud durante la emergencia del covid-19 en Colombia muestra que se usaron 6 billones de pesos para pagar deudas viejas, mientras que más de 5 billones de pesos no tienen soportes de gastos.
Por: Paola Herrera
Hasta en clases de yoga se habrían gastado algunas EPS una parte de los recursos de la Unidad del Pago por Capitación (UPC) que el Gobierno les giró en el año 2020, cuando en Colombia y el mundo se vivió la pandemia del covid -19.
Así lo reveló este lunes la Contraloría General de la República, que mostró los primeros resultados de la fiscalización a 24 entidades promotoras de salud.
En medio de esa auditoría, el ente de control explicó que, debido a la emergencia sanitaria, social y económica del 2020, el Gobierno aprobó recursos por 41 billones de pesos para cubrir los gastos extra para la atención en salud. Eso, además, evitó que se usaran los dineros de la UPC para pagar todo lo que costó la crisis.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios












