
Radican moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo: ¿cuáles congresistas firmaron?
Los congresistas advirtieron la falta de acción del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, ante interrupciones en tratamientos médicos, demoras en citas y el deterioro en la garantía del derecho a la salud.
Por: Gabriela Casanova
Un grupo de congresistas radicó ante el presidente de la Cámara de Representantes, Julián López, una moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. La solicitud se fundamenta en la existencia de “circunstancias graves que comprometen la adecuada conducción del ministerio y que ameritan el ejercicio del control político”.
¿Sabía que puede leer hasta diez artículos de CAMBIO sin costo? Regístrese aquí
Los congresistas expusieron que en distintas partes del país se han presentado interrupciones en tratamientos crónicos, represamiento en la dispensación de medicamentos y demoras reiteradas en la asignación de citas. Ante este panorama, reclamaron la falta de acción por parte del ministro.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios