Ir al contenido principal
photologuephotos2025-08sneyder_pinillajpeg
El exsubdirector de la UNGRD se comprometió con la Fiscalía a servir como testigo contra 23 personas. Entre ellas se encuentran los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco.
Poder

Corrupción en la UNGRD: Sneyder Pinilla quiere prender el ventilador en Estados Unidos y le envió carta a congresistas republicanos

El exsubdirector de la UNGRD y el principal testigo del mayor escándalo de corrupción del Gobierno de Petro, les envió una carta a congresistas estadounidenses y al secretario de Estado, Marco Rubio, para ofrecerles información sobre el entramado de corrupción en Colombia.

Por: Carol Tatiana Gómez

Una carta enviada este 23 de junio a la congresista María Elvira Salazar, el senador Bernie Moreno y el secretario de Estado, Marco Rubio, revela que Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD y testigo principal del mayor escándalo de corrupción del Gobierno de Petro, quiere reunirse con autoridades estadounidenses para entregarles información y documentos prueba sobre presuntos hechos de corrupción en Colombia.

En la carta, Pinilla dice que tiene conocimiento de "hechos, circunstancias, rutas de decisión, movimientos de recursos y actuaciones de altos funcionarios y particulares" que podrían interesarle a Estados Unidos. Además, menciona posibles operaciones financieras vinculadas con recursos públicos colombianos. Esta carta llega dos días después de la segunda vuelta presidencial en la que Abelardo de la Espriella le ganó a Iván Cepeda. Pinilla, que lleva más de un año colaborando con la justicia colombiana, no explicó en el documento las razones del momento elegido para contactar a las autoridades estadounidenses.

¿Quiénes son los destinatarios?

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales