
"De la Espriella hará un gobierno de recuperación democrática": Álvaro Uribe
El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez celebró la victoria de Abelardo de la Espriella, quien, según el preconteo, es el nuevo jefe de Estado.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez celebró la victoria de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial con el 49,65 por ciento de los votos, según el preconteo de la Registraduría.
A falta del escrutinio, Uribe Vélez felicitó al candidato, que venció al senador Iván Cepeda, con quien ha adelantado una fuerte disputa política y jurídica por más de una década.
"Ganaron el doctor Abelardo de la Espriella y el doctor José Manuel Restrepo a Iván Cepeda que tuvo el apoyo de la campaña ilegal del gobierno de Gustavo Petro, la compra de votos y la imposición de los grupos narcoterroristas que obligaron a muchas comunidades a votar por Cepeda", dijo Uribe.
El expresidente agregó: "Estamos seguros que el doctor De la Espriella hará un gobierno de recuperación democrática, útil para todos los colombianos. No podemos permitir más trampas del Petro-Chavismo".
En la misma línea, los expresidentes Iván Duque y Andrés Pastrana celebraron la victoria virtual del abogado.
Lea los comentarios






