
Exclusivo | La agonía del Ministerio de la Igualdad: plata sin ejecutar, donaciones perdidas y más de 200.000 millones que no cuadran
CAMBIO tuvo acceso a un informe de auditoría que retrata el deterioro administrativo del Ministerio de la Igualdad: proyectos sin ejecutar, donaciones desaparecidas del radar institucional y movimientos fiduciarios que dejan preguntas sobre más de 600.000 millones de pesos. El expediente perfila uno de los asuntos más espinosos que heredará el gobierno de Abelardo de la Espriella. ¿Qué ocurrió con esos recursos?
Por: Mateo Muñoz
Una vez supere el shock por la derrota del 21 de junio, al Pacto Histórico le corresponderá –entre otras cosas– armar su paquete de proyectos y reformas a tramitar a partir del próximo 20 de julio. Una de las iniciativas más incómodas es la de revivir el Ministerio de la Igualdad, una cartera que nació y murió en los cuatro años del Gobierno de Petro. Justamente, dos meses atrás, el mismo mandatario saliente dio una instrucción clara: volver a tramitar el proyecto que creó el ministerio número 19 de Colombia.
Pero más allá de las pocas posibilidades de que esa iniciativa vea la luz, la gran pregunta es qué encontrará el equipo de empalme de la administración de Abelardo de la Espriella cuando ponga la lupa en una entidad que ya se está desmantelando. CAMBIO accedió al más reciente informe de auditoría financiera hecho por la Contraloría al Ministerio de la Igualdad, en el cual se plasman serios cuestionamientos a la gestión de esa cartera que deben ser aclarados y no perderse en las mismas bodegas a donde irán a parar los muebles de un proyecto fracasado.
Esta es la radiografía financiera de lo que queda de una apuesta política que costó miles de millones y nunca terminó de materializarse.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios






