Crédito: Colprensa.
El partido Alianza Verde llama a Gustavo Petro a la prudencia ante pronunciamientos sobre Israel
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Partido Verde
- Israel
Los verdes le pidieron al presidente Gustavo Petro prudencia y sensatez frente al conflicto palestino-israelí.
Por: Redacción Cambio
El Partido Alianza Verde se sumó al llamado de calma que han hecho diferentes actores políticos al presidente Gustavo Petro, ante sus pronunciamientos sobre el conflicto bélico que tiene lugar en Gaza.
El Gobierno colombiano ha tomado partido por Palestina mediante las declaraciones del presidente y ha hecho fuertes acusaciones contra Israel, lo que ha provocado un debilitamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Los verdes publicaron un comunicado de prensa en donde le piden al mandatario "prudencia" y "sensatez" sobre la situación de Oreiente Medio .
“Señor presidente Gustavo Petro, que su esfuerzo y liderazgo estén concentrados en el origen de nuestra lucha por un país con igualdad de oportunidades para todos y todas, en donde continuaremos acompañándolo hasta lograrlo”, escribieron en su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter.
La carta titulada "Presidente Gustavo Petro: ¡Prudencia por favor!" fue firmada por Antonio Navarro, Carlos Amaya y Rodrigo Romero, los tres directivos de la casa política.
Ante las consecuencias de un quebranto entre las relaciones diplomáticas entre el país e Israel, el partido dijo que es inevitable que opinen al respecto, por lo que piden "mesura y calma" para que Colombia reconsidere la situación.
“Como nación tenemos la inmensa responsabilidad de salvaguardar la integridad e intereses de los colombianos, claro está, condenando los errores cometidos por el grupo terrorista Hamás contra Israel, así como el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel contra la población civil de Palestina”, se lee en el comunicado.
Además, le recuerdan a Petro que como dirigente de Colombia no se trata de él únicamente, sino que representa a los 51 millones de ciudadanos.
Finalizaron, diciéndole al jefe de Estado “que su esfuerzo y liderazgo estén concentrados en el origen de nuestra lucha por un país con igualdad de oportunidades para todos y todas, en donde continuaremos acompañándolo hasta lograrlo”.