
⚪ Resumen| Continua la audiencia preparatoria de juicio contra Álvaro Uribe Vélez
- Noticia relacionada:
- Álvaro Uribe Veléz
- Fiscalía
Durante la audiencia preparatoria del juicio contra Álvaro Uribe Vélez, el expresidente se retiró al no ser aceptada su solicitud de aplazamiento. La Fiscalía presentó pruebas documentales y testimoniales.
Por: Redacción Cambio

Durante la audiencia preparatoria del juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez su defensa, el abogado Jaime Granados, solicitó aplazar la sesión para revisar las pruebas originales del proceso recolectadas por la Corte Suprema de Justicia con el argumento de que solo conoce la copia espejo de la Fiscalía.
La jueza rechazó la solicitud y eso hizo que Uribe se retirara de la audiencia alegando "falta de garantías".
"Me parece muy grave, yo me siento sin garantías, la copia espejo la hizo o la Fiscalía o la Corte Suprema. ¿Por qué no podemos nosotros verificar? El adversario nuestro que es la Fiscalía es quien hace la copia espejo y nos niegan a nosotros la posibilidad de revisarlo (…) El examen es importante para definir la estrategia, a mí me parece muy grave señora juez que me dejen sin pruebas. Aquí en un cotejo de dispositivos de grabación y de copias entregadas a la Corte Suprema hay unas discrepancias muy graves y nos da a nosotros el derecho a verificar si esto se repite o no se repite, entre la copia espejo, el computador y el teléfono de Juan Guillermo Monsalve (…) Estoy condenado sin pruebas, estoy condenado y no me permiten pruebas", dijo el expresidente.
Por otro lado, la Fiscalía General presentó varias pruebas documentales y testimoniales, entre las cuales se encuentran grabaciones realizadas por Juan Guillermo Monsalve con un reloj con cámara en la cárcel La Picota, así como registros de reuniones entre el abogado de Uribe, Diego Cadena, y Deyanira Gómez, esposa de Monsalve. La defensa, representada por el abogado Jaime Granados, decidió no realizar ningún descubrimiento probatorio y mencionó que podría solicitar la nulidad de algunas decisiones de la jueza, considerando que afectan el debido proceso y la igualdad de armas en la defensa de Uribe.
