Laura Moreno y Jessy Quintero.
Crédito: Colprensa.
Así fue la audiencia del caso Colmenares en la Corte Suprema
- Noticia relacionada:
- Corte Suprema de Justicia
- Crimen
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la familia del joven Luis Andrés Colmenares pide revocar la absolución dictada a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero.
El proceso judicial por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, ocurrida en circunstancias sin esclarecer en la madrugada del 31 de octubre de 2010, llegó a la Corte Suprema de Justicia.
La familia insiste que se trató de un homicidio y que Laura Moreno y Jessy Quintero sí sabrían quién lo cometió. Aunque la Fiscalía acusó a las jóvenes de homicidio y encubrimiento respectivamente, la justicia las absolvió en dos instancias por duda razonable: es decir, que no había pruebas ni para decir que eran responsables, como para declarar su plena inocencia.
Las sentencias de este caso, en cambio, criticaron duramente la investigación de la Fiscalía porque el segundo informe forense sobre el cuerpo del joven se hizo sin el mínimo de los requisitos, al punto que se habrían generado en la exhumación lesiones que Colmenares no tenía al momento de su muerte.
Siga en CAMBIO la audiencia en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. La defensa de la familia Colmenares le dirá al alto tribunal por qué las jóvenes deberían ser condenadas. Además, está pidiendo que se abra una nueva línea de investigación sobre el supuesto conocimiento que ellas tendrían del crimen.
De otro lado, las defensas de Moreno y Quintero expondrán sus argumentos y lo mismo hará la Procuraduría.