Exministro de Transporte Guillermo Reyes, nuevo embajador en Suecia

El exminisrtro Reyes fue retirado de su cargo en el pasado mes de abril

Crédito: Fotografía: Colprensa

19 Octubre 2023

Exministro de Transporte Guillermo Reyes, nuevo embajador en Suecia

El funcionario, que salió en medio de un escándalo por recibir favores de un contratista del Invías, será el nuevo embajador de Colombia en el país europeo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La hoja de vida del exministro Guillermo Reyes ya está en el sistema de publicación de hojas de vida de la Presidencia de la República.
Reyes será el nuevo embajador de Colombia ante el gobierno de Suecia.
El  ahora diplomático  es abogado con especialidad en derecho tributario y administrativo.
Antes de su breve paso por el Ministerio de Transporte, Reyes fue contratista del Partido Conservador, la Fiscalía General de la Nación y viceministro del interior durante el segundo gobierno de Álvaro Uribe.
Reyes salió del Ministerio de Transporte el pasado 26 de abril,  cartera a la que llegó como cuota del Partido Conservador, salió en medio de un escándalo por recibir favores de un contratista del Invías. La Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación hoy por viajar en siete ocasiones en el avión del contratista Pedro Contecha.
Reyes también fue cuestionado por el manejo que le dio a la crisis del transporte aéreo, en el que dos aerolíneas de bajo costo salieron del mercado afectando a miles de viajeros en el país e impactando el sector turístico.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí