Hay nuevo director de la Agencia Jurídica del Estado: será Gustavo Gómez Aranguren

Crédito: Colprensa.

28 Febrero 2024

Hay nuevo director de la Agencia Jurídica del Estado: será Gustavo Gómez Aranguren

Justo cuando el lío de los pasaportes tiene a la Cancillería en medio de un confuso escenario, la Agencia Jurídica del Estado tiene nuevo director.

Por: Andrés Muñoz

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El lío por la licitación de los pasaportes le costó el puesto a Marta Lucía Zamora, quien hasta diciembre del año pasado era la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Zamora se había opuesto a la decisión del canciller Álvaro Leyva de declarar desierta la licitación por las consecuencias legales que traería esta decisión para el Estado. Dos meses después y con el novelón aún vigente, ya hay reemplazo para Zamora.

Gusta Gomez aranguren

En el portal de postulaciones de la Presidencia ya está la hoja de vida del abogado Gustavo Gómez Aranguren, oriundo de Cuitiva, Boyacá, y expresidente del Consejo de Estado. Hasta ahora la Agencia Jurídica del Estado venía siendo dirigida por encargo por Paula Robledo.

Gómez Aranguren es abogado de la Universidad del Cauca con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás. Además se ha especializado en Derecho Público, Derecho Internacional Humanitario y Control Superior de la Administración Pública. 

El próximo director de la Agencia Jurídica del Estado fue uno de los consejeros que tuvo en sus manos el caso de la destitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá por parte de la Procuraduría de Alejandro Ordóñez.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí