Laura Sarabia habla sobre su posible regreso al Gobierno de Gustavo Petro

Crédito: Crédito: Reuters

22 Agosto 2023

Laura Sarabia habla sobre su posible regreso al Gobierno de Gustavo Petro

A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, la exjefe de gabinete de Gustavo Petro mencionó la posibilidad de volver a colaborar con el presidente Petro.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Laura Sarabia, exjefe de gabinete de la Presidencia de la República, mencionó en el comunicado lo que hasta hoy era un rumor: es posible que regrese al Gobierno de Gustavo Petro. Además, afirmó que su equipo legal se encargará de comprobar su inocencia y la legalidad de sus acciones.

Al inicio del documento, señaló que por su "experiencia", fue recibida en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington para abordar el tema de violencia política contra la mujer y que fue un viaje planeado antes de que la Fiscalía aceptara escuchar su versión sobre su participación en el caso del polígrafo a la exniñera Marelbys Meza.

Desde la capital estadounidense, Sarabia confirmó que el 5 de septiembre se presentará ante la Fiscalía.

También explicó que su equipo legal pidió los pormenores de la denuncia para poder proporcionar una respuesta adecuada y agregó que la decisión de comparecer se tomó de manera voluntaria para poder brindar su versión de los acontecimientos.

Además, subrayó su disposición a colaborar plenamente en todas las acciones requeridas para exponer su versión de los hechos y actuaciones relacionadas con las investigaciones en curso.

"...Cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el Gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión".

Sarabia alude al escándalo que provocó una crisis en la Casa de Nariño, que resultó en su destitución y en la renuncia del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Bendetti.

En ese momento, se expuso que existía una posible implicación de su parte en una utilización inapropiada del polígrafo con su exempleada llamada Marelbys Meza, después de que un maletín de alto valor se perdiera en su residencia. Además, durante las investigaciones también se descubrió que Meza había sido objeto de intercepciones telefónicas ilegales. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí