¿Nicolás Petro se fue contra su papá, el presidente de la república?
3 Agosto 2023

¿Nicolás Petro se fue contra su papá, el presidente de la república?

¿Se deterioró la relación entre ambos? Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Existen varios hechos que demuestran cómo se ha enfriado la relación entre Nicolás Petro Burgos y su papá, el presidente Gustavo Petro. Este jueves, 3 de agosto, se continuó con la audiencia en contra de Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, quien confirmó el ingreso de dineros no reportados en la campaña presidencial de su padre y violación de los topes. Por ello, se comprometió a aportar información y evidencias que no conocía la Fiscalía.

Cambio Colombia

Una de las primeras pistas del deterioro de la relación entre el presidente Petro y su hijo surgió a comienzos de este año, en entrevista con CAMBIO, cuando Gustavo Petro afirmó que Nicolás "no me vio leer, yo no lo crie", confirmando una distancia entre los dos que se reafirmó el día de la primera audiencia, el pasado lunes 1 de agosto, cuando mientras se definía el futuro de Petro Burgos ante la Fiscalía, el presidente Petro visitaba la NASA con su hija Sofía y le deseaba "buena suerte".

En esa misma audiencia se anunció que el hijo mayor del presidente entregaría información sobre la violación de los topes y pruebas sobre el ingreso irregular de dineros a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022. Aunque durante la campaña y los primeros meses de la presidencia se vio lo que parecía ser una relación cercana entre padre e hijo, el escándalo revelado por Daysuris Vásquez al parecer la enfrió por completo. 

Cambio Colombia

Luego de esa noticia, la actual pareja de Nicolás, Laura Ojeda, quien está en estado avanzado de embarazo, publicó una historia en su cuenta personal de Instagram con este texto: "Gracias porque tú sí eres un excelente padre, un hombre de familia y un gran hombre".

Luego, en la tarde del miércoles 2 de agosto, el presidente Gustavo Petro fue a visitarlo al búnker de la Fiscalía, en donde permanece desde el pasado 29 de julio, día de su captura por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público. Su visita fue anunciada este lunes a la vicefiscal por una llamada del presidente Petro a través de un funcionario muy cercano. 

Pero contrario a lo que se pensaba, el diputado del Atlántico se negó a ver a su padre. Según fuentes cercanas al organismo judicial, incluso, Nicolás Petro dejó por escrito su deseo de no querer ver al presidente.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí