Por audios filtrados, abren indagación preliminar a Alfonso Prada y Armando Benedetti
14 Junio 2023

Por audios filtrados, abren indagación preliminar a Alfonso Prada y Armando Benedetti

Crédito: Fotomontaje: Yamith Mariño Díaz

La mención en los audios de Benedetti contra Prada bastó para que la Fiscalía abriera una indagación preliminar contra el exministro y el exembajador.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Los audios en los que Armando Benedetti le hace reclamos a la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, tienen una nueva repercusión. La Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el exministro del Interior Alfonso Prada y el exembajador en Venezuela.

En el audio publicado por Semana, Benedetti dice que "el señor Prada se robó todo el Ministerio (del Interior) con la mujer", refiriéndose también a Adriana María Barragán, esposa del exfuncionario.

Esa frase bastó para que la Fiscalía decidiera designar a un fiscal anticorrupción para que indague los hechos que relacionan a los aforados con posibles actos de corrupción en el gobierno. Esta decisión no corresponde aún a una investigación formal.

Es posible que en los próximos días se conozcan las primeras citaciones en este proceso.

La defensa de Prada

El exministro del Interior anunció que, en compañía de su abogado Andrés Garzón Roa, ya interpuso la denuncia en la Fiscalía por "afirmaciones calumniosas y falsas imputaciones" por atentar en contra de su buen nombre.

En el documento de la denuncia, Prada aseguró que nunca fue ordenador de gasto ni intervino en ningún proceso contractual en su paso por el Ministerio del Interior y que su esposa no estuvo relacionada con la cartera de ninguna manera.

"Las afirmaciones realizadas por Benedetti en nuestra contra, a la luz de las distintas jurisprudencias de la Corte Suprema, muestran que ellas sin lugar a dudas configuran los elementos del delito de calumnia", se lee en la denuncia en la que argumentan el daño hecho a Prada si se tiene en cuenta el alcance en medios de comunicación que han tenido los audios filtrados. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí