"Hay gente en la calle que me grita ladrón, como si yo hubiera participado en ese tipo de componendas": Presidente Gustavo Petro

Crédito: Pablo Salgado - CAMBIO

4 Junio 2024

"Hay gente en la calle que me grita ladrón, como si yo hubiera participado en ese tipo de componendas": Presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro negó todos los señalamientos en su contra sobre el escándalo de corrupción de la UNGRD. Recordó que uno de los implicados le pidió perdón.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En entrevista con CAMBIO y 'El Reporte Coronell', el presidente Gustavo Petro aseguró que no tuvo participación alguna en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

El mandatario afirmó esto mientras se refería a las personas que lo tildan de ladrón, como si él "hubiera participado en ese tipo de componendas". 

Se defendió de las acusaciones recordando que Olmedo López, exdirector de la entidad que es uno de los principales involucrados en el caso, le pidió perdón y ha dicho en varias ocasiones que el presidente ni estuvo implicado ni dio orden alguna sobre la gestión de los recursos de esa entidad.  

Esta fue la respuesta completa del presidente Gustavo Petro:

Gustavo Petro
Crédito: Pablo Salgado - CAMBIO.

CAMBIO: El escándalo de la UNGRD le ha puesto una mancha de corrupción a su gobierno. No solamente estamos hablando de Olmedo López y de Sneyder Pinilla. Acá están cuestionados incluso varios ministros del gabinete. Hablando de responsabilidad política, ¿usted no ha contemplado pedirles a esas personas mencionadas que abandonen sus cargos para defenderse por fuera del gobierno?

Gustavo Petro: No basta con que esos nombres suenen. No se les ha comprobado todavía ninguna responsabilidad en los hechos. Aquí también hay un juego que consiste en buscar un beneficio jurídico a cambio de entregar una información que sea más poderosa que los mismos implicados. Es decir, que apunte hacia arriba. En realidad, el jefe del señor Olmedo soy yo. Entonces le queda difícil acusarme, de hecho, me pidió perdón porque él sabe que nunca recibió una orden indebida de mi parte. Y lo ha dicho. Lo ha dicho una y otra vez y eso incluso le ha quitado importancia periodística al tema porque lo que algunos sectores esperaban era una acusación contra mí. Varias veces me ha pasado y quedan con los crespos hechos. Pero a mí sí me interesa lo que piense el pueblo. Hay gente en la calle que me grita ladrón, como si yo hubiera participado en ese tipo de componendas. A mí me interesa investigarlas a fondo. No salen elementos muy serios sino anuncios periodísticos intentando que la fiscal dé beneficios jurídicos esperando una información que no llega.

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí