Proceso penal en contra de Nicolás Petro se queda en Barranquilla

Nicolás Petro

Crédito: CAMBIO

29 Noviembre 2023

Proceso penal en contra de Nicolás Petro se queda en Barranquilla

Así lo decidió la Corte Suprema de Justicia al resolver petición elevada por la defensa del hijo del Presidente.

Por: Alejandra Bonilla Mora

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró que la audiencia proceso penal que se adelanta en contra Nicolás Fernando Petro Burgos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito debe adelantarlo el juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla.

La decisión se tomó de manera unánime, al revisar una petición elevada por la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro.

Según la Corte es claro que aunque los hechos habrían ocurrido tanto en Bogotá como en Barranquilla, la mayoría de presuntos ilícitos y los más graves (como el lavado de activos) habrían ocurrido en la capital del Atlántico.

La solicitud que había presentado la defensa de Petro Burgos motivó que fuera aplazada la audiencia de acusación en su contra. Ahora, se deberá programar una nueva fecha para que se realice la audiencia.

Ante la petición inicial de la defensa de Petro Burgos, el Juzgado había dicho que si la Corte Suprema de Justicia mantenía el caso en Barranquilla le iba a compulsar copias al abogado que hizo la petición por demorar el inicio del juicio.

La Fiscalía y la Procuraduría también se habían opuesto a la petición de la defensa de Petro Burgos al considerarla de mala fe.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí