Remezón en la Policía: solo ascenderán cuatro coroneles a generales

Crédito: Policía Nacional

13 Octubre 2023

Remezón en la Policía: solo ascenderán cuatro coroneles a generales

Luego de una reunión de la junta de generales que ratifiicaría los nombres de los diez coroneles que ya habían concluido el curso de ascenso, seis altos ofiiciales no serán presentados ante la Comisión Segunda del Senado para ser nombrados generales.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la noche de este viernes, 13 de octubre, la junta de generales de la Policía estudió las hojas de vida de los diez coroneles que habían sido llamados para ascender al grado de brigadier general. Sin embargo, la decisión fue de llamar a final de año sólo a cuatro.

La decisión no permitira el ascenso de los coroneles Didier Alberto Estrada Álvarez, Alba Patricia Lancheros Silva, Jimmy Javier Bedoya Ramírez, José Rafael Miranda Rojas, Livio Germán Castillo Villareal y Édgar Cárdenas Vesga. Estos oficiales ya habian culminado sus estudios para obtener su nuevo grado.

Por su parte, los oficiales que serán presentados a la Comisión Segunda del Senado como nuevos generales de la República son: el coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, quien se desempeña como director de la Policía Fiscal y Aduanera; el subdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Luguly Benavidez Valderrrama; el coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, director de Tránsito y Transporte, y por último el actual comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón.

Este nuevo remezón en la cúpula de la Policía se une a la salida hace una semana del general Tito Castellanos, quien se desempeñaba como subdirector de la institución; el general Carlos Triana, inspector de la Policía, y el general Carlos Rojas quien estaba a cargo como jefe del Servicio de Policía.

Fuentes le comentaron a CAMBIO que la decisión se tomó por una medida discrecional y que no interfiere la cadena de mando de la institución. Los altos oficiales que no ascenderán estarán hasta final de año en sus cargos.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí