Rusia viola los "protocolos de guerra": Gustavo Petro sobre ataque en el que resultaron afectados tres colombianos en Ucrania
28 Junio 2023

Rusia viola los "protocolos de guerra": Gustavo Petro sobre ataque en el que resultaron afectados tres colombianos en Ucrania

Crédito: Foto Colprensa

El presidente Gustavo Petro rechazó el ataque ruso con misiles contra civiles del que fueron víctimas la periodista Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince en Ucrania. Esto dijo el mandatario.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un día después de que el excomisionado para la Paz Sergio Jaramillo, la reportera Catalina Gómez, y el escritor Héctor Abad Faciolince vivieran en carne propia los ataques con misiles rusos en territorio ucraniano, el presidente Petro se pronunció sobre el hecho.

Los tres colombianos que resultaron ilesos tras el bombardeo en una pizzería de Kramatorsk departían con la escritora Victoria Amelina, quien está en grave estado de salud por una lesión en el cráneo.

En redes sociales circularon videos del estado en el que quedó el restaurante: prácticamente en ruinas.

El pronunciamiento de Petro

Luego del comunicado en el que la Cancillería calificó como "inaceptable" el ataque de las fuerzas rusas, el presidente Petro usó su cuenta de Twitter para rechazar el bombardeo hacía los civiles.

"Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos. Viola así los protocolos de la guerra": escribió el mandatario.

En ocasiones pasadas, el presidente había mencionado el conflicto bélico haciendo énfasis en la necesidad de la paz entre naciones, pero había sido superficial sobre quién cargaba las responsabilidades de la guerra en Ucrania.

El presidente añadió que la Cancillería colombina debe entregar una nota diplomática de protesta.

Por el ataque en Kramatorsk, Ucrania, ya se contabilizan 10 muertos y decenas de heridos.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí