17 Enero 2023

Sergio Venegas, empresario del caso de los cementerios, se presentó a la Fiscalía

Sergio Venegas minutos antes de ingresar al Complejo Judicial de Paloquemao

Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño

El empresario implicado en el caso de los cementerios distritales de Bogotá se presentó esta tarde ante un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

Por: Iván Serrano

Hacia las tres de la tarde, Venegas llegó al Complejo Judicial de Paloquemao para atender un requerimiento judicial que, según él, fue hecho desde el despacho del fiscal general, Francisco Barbosa.

Venegas dijo que fue citado para ampliar su denuncia por posibles irregularidades en el contrato de concesión de cementerios distritales.

Aseguró que anteriormente había radicado una solicitud ante la Fiscalía General para que investigara la documentación aportada por Jardines de Luz y Paz, empresa a la que le fue adjudicado un contrato por 41.300 millones de pesos para la administración de los cementerios públicos capitalinos.

Venegas le dijo a CAMBIO que pedirá una inspección judicial en los cementerios del Distrito para verificar los inventarios de cenizas.

El empresario, quien en recientes declaraciones a CAMBIO dijo que había pagado 1.500 millones de pesos, y que también denunció cremaciones de personas sin identificar, fue denunciado por los secretarios de Seguridad y Gobierno del Distrito por los delitos de calumnia y otros por establecer.