Óscar Iván Zuluaga salió del Centro Democrático en medio del escándalo de Odebrecht
6 Julio 2023

Óscar Iván Zuluaga salió del Centro Democrático en medio del escándalo de Odebrecht

Crédito: Colprensa

Luego de que la Fiscalía anunciara la fecha de imputación de cargos contra Óscar Iván Zuluaga por el caso de Odebrecht, el excandidato presidencial renunció al Centro Democrático.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga presentó su renuncia al Centro Democrático luego de que fueran publicados los audios en los que reconoce el ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña en 2014. Este 6 de julio, a través de un comunicado, el partido político aceptó la petición.

“Como consecuencia de hechos que son de público conocimiento, el doctor Óscar Iván Zuluaga ha renunciado al Centro Democrático. Aceptamos su decisión y reconocemos el sentimiento y la indignación de nuestros militantes y de muchos colombianos ante lo sucedido”, se lee en el comunicado.

Así mismo, el Centro Democrático expresó que “la justicia tiene la responsabilidad con los colombianos de clarificar todas las dudas y los gravísimos cuestionamientos que recaen sobre la financiación de las campañas presidenciales del 2014, 2018 y la actual del 2022”.

Zuluaga será investigado por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito, ya que hay evidencia que da cuenta que el excandidato presidencial tenía conocimiento de los 1.610.000 dólares que Odebrecht dio a su campaña. También, su hijo David Zuluaga, que durante la campaña fue gerente, deberá responder por fraude procesal. La Fiscalía anunció que el 10 de julio les imputará cargos a Zuluaga y a su hijo David Zuluaga por estos hechos.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí