La soledad de Mauricio Lizcano
10 Abril 2023

La soledad de Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano, director del Dapre, podría salir del Gobierno en las próximas semanas.

Crédito: Colprensa

El director del Departamento Administrativo de Presidencia tiene sus días contados en el Gobierno.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El exsenador Mauricio Lizcano aterrizó en la campaña del Pacto Histórico como un refuerzo de primera línea que tendía puentes con los políticos tradicionales y las huestes del expresidente Juan Manuel Santos. En campaña su protagonismo fue evidente, y tras la elección de Petro como presidente, Lizcano fue encargado de la chequera del Gobierno, al asumir como director del Departamento Administrativo de Presidencia, pero con el paso de los días su figura ha ido palideciendo, y en este instante su salida del cargo ya es un secreto a voces.


El declive de Lizcano empezó con el escándalo de los plumones de las casas del presidente, luego se acrecentó con la denuncia de la periodista Vanesa de la Torre sobre las acusaciones de acoso sexual por parte del político caldense cuando fue presidente del Senado. Los relatos de otras mujeres, que no se atreven a denunciar públicamente, llegaron a oídos de la primera dama Verónica Alcocer. Desde entonces, Lizcano ha sido marginado del círculo cercano del presidente Petro, entre otras, porque en Palacio todos saben de la fuerte tensión que existe entre Lizcano y la jefa de gabinete Laura Sarabia. En este contexto, ya se rumora cada vez con más fuerza que al finalizar el mes de abril se produciría la renuncia de Lizcano al Gobierno.     
    
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí