Bard, la inteligencia artificial de Google ya se estrenó en español
13 Julio 2023

Bard, la inteligencia artificial de Google ya se estrenó en español

Crédito: fotoilustracion: Yamith Mariño

Google anunció que este jueves se estrenó en idioma español Bard, la plataforma de inteligencia artificial, rival de ChatGPT. La herramienta estará disponible en 40 idiomas. Conozca sus funcionalidades.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La compañía de servicios de internet Google anunció que a partir de este jueves 13 de julio de 2023, su inteligencia artificial Bard se encontrará disponible en español. 

El nuevo rival de ChatGPT podrá ser utilizado en 40 idiomas, entre ellos, árabe, chino, alemán y portugués. Al respecto, Google está disponible en otros países incluyendo a Brasil y 27 países de la Unión Europea.

Con este anunció, el gigante del internet permite que, cada vez, más personas puedan tener acceso a la inteligencia artificial de la compañía e interactuar con ella. 

Por otra parte, la compañía indicó que la plataforma de inteligencia artificial contará con funcionalidades para ayudar a los usuarios a personalizar su experiencia de uso. Además, las herramientas de la nueva IA permitirá a las personas explorar de una mejor manera su creatividad, mientras ejecutan tareas cotidianas. 

¿Qué es Bard?

Bard es un bot conversacional de inteligencia artificial desarrollado por Google, que permite la interacción con él a través de mensajes de texto. A su vez, la IA de Google se desarrolló como respuesta directa al auge de ChatGPT de OpenAI. 

Esta IA  de Google se basa en la familia LaMDA (Language Models for Dialogue Applications), un modelo de lenguaje experimental creado por la compañía de internet, especialmente diseñado para aplicaciones de diálogo. 

El modelo de IA de Bard contiene una amplia base de conocimientos del mundo con la inteligencia y la creatividad de los modelos lingüísticos avanzados.

Por otra parte, esta herramienta es capaz de proporcionar respuestas de alta calidad, actualizadas y con un rendimiento superior. 

¿Cuáles son las novedades de Google Bard en español?

Escuchar las respuestas

Los usuarios podrán escuchar las respuestas de Bard desde el altavoz del dispositivo que estén utilizando. Esta funcionalidad permitirá que las personas puedan escuchar mientras están ejecutando otra tarea.

Además, esta opción puede ser útil para escuchar la pronunciación correcta de ciertas palabras. 

Renombrar o fijar conversaciones

Cuando el usuario inicie un chat con Bard, aparecerá en pantalla una barra de herramientas con opciones que hacen posible fijar, renombrar y retomar conversaciones que recientemente se sostienen con la IA.

De modo que los usuarios podrán organizar las conversaciones según la relevancia que se quiera.

Compartir respuestas

La plataforma contará con un recurso que hará más sencillo el proceso para compartir un fragmento o la totalidad de un chat que el usuario tiene con Bard. Con ello, las personas tendrán una mayor libertad para utilizar en otras plataformas las respuestas que la IA suministra.

Más opciones de codificación

Google indicó que se ha incorporado una nueva funcionalidad que permite exportar código Python a Replit, además de Google Colab.

Personalización de la interacción con la IA

Google indicó que en un futuro, Bard contará con nuevas herramientas ara personalizar las respuestas que la IA genere. Además, será posible emplear imágenes en las preguntas.

¿Cómo usar Google Bard?

Para acceder a esta plataforma debe cumplir los siguientes pasos: 

1. Buscar en el navegador: bard.google.com.

2. Iniciar sesión con una cuenta de Google.

3. Se abrirá una pestaña de inicio y allí se debe dar clic en el botón Try Bard.

4. Aparecerá un texto para aceptar términos y condiciones. Después de leerlos, debe aceptarlos.

Recomendaciones para el uso de la IA Google Bard:.

Entre las novedades que ofrece la IA de Google, la compañía ofrece algunas recomendaciones para que los usuarios aprovechen al máximo las herramientas de Bard, algunas de ellas son: 

1. Descubrir y explorar lugares emblemáticos en su entorno.

2. Generar una variedad de textos creativos.

3. Obtener resúmenes de temas complejos.

4. Recibir ayuda en programación.

5. Convertir problemas o cuestionamientos de la vida real en planes de acción.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí