Esta es la 'startup' que permite consultar antecedentes de personas y compañías

Imagen referencia.

Crédito: Freepick

25 Octubre 2023 06:10 pm

Esta es la 'startup' que permite consultar antecedentes de personas y compañías

Tus Datos es un 'startup' que permite validar los antecedentes de personas o empresas en un minuto. Así funciona.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Actualmente, verificar los antecedentes de las personas, las empresas y los vehículos se ha convertido en algo muy importante para poder cerrar un negocio, contratar una persona o tomar una decisión importante. Es por eso que se han creado plataformas para facilitar el proceso de comprobación del historial. 

Tus Datos es un startup que promete facilitar el proceso de comprobación de información tanto de personas como de empresas, lo que permite reducir el riesgo a las personas en temas financieros, de seguridad y demás. 

"Nuestro emprendimiento ofrece servicios de validación de antecedentes, validación de contrapartes, y validación de identidad en un clic, para empresas, personas y vehículos. Reducimos los riesgos y el fraude en procesos de selección, contratación y cumplimiento. Por otra parte, somos el aliado de cumplimiento de cientos de empresas, quienes a través de nuestros servicios pueden validar a sus terceros en casi tiempo real", comentó Santiago Hernández, creador del aplicativo a El Espectador. 

Hernández, además, contó que esta idea surgió debido a que como ingeniero de sistemas se dio cuenta de que una de las cosas que más se necesitan en el tema de tecnología es velar por la seguridad de los datos y la comprobación de la identidad. 

Por otro lado, que pese a que hasta ahora la aplicación funciona en Colombia y está próxima a estrenarse en Ecuador, el objetivo es ponerla en funcionamiento en toda la región latinoamericana. 

"El siguiente paso para nosotros es la expansión por América Latina. Actualmente, estamos a punto de lanzar nuestra plataforma en Ecuador y planeamos expandirnos al menos en un país más dentro del próximo año.", agregó el emprendedor. 

¿Cómo se usa Tus Datos? 

Una vez desee adquirir alguno de los servicios debe dirigirse a la página web: https://www.tusdatos.co/

Posteriormente, debe llenar el formulario que aparece en esta página donde le piden datos principales como nombre, correo, empresa y demás.

Luego debe aceptar el tratamiento de sus datos y en poco tiempo alguien de Tus Datos se contactará con usted y le explicará cómo funciona cada servicio, qué servicio se acomoda mejor a sus necesidades y si tiene algún costo. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí