Los CEO de Meta, TikTok y X se enfrentarán a duras preguntas sobre seguridad infantil en Senado EEUU

Imagen referencia

Crédito: Freepick

31 Enero 2024

Los CEO de Meta, TikTok y X se enfrentarán a duras preguntas sobre seguridad infantil en Senado EEUU

Los presidentes ejecutivos de las empresas de redes sociales Meta, X, TikTok, Snap y Discord enfrentará al Senado estadounidense por sus políticas y medidas para combatir la explotación sexual infantil.

Por: Reuters

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

WASHINGTON, 31 ene (Reuters) - Los presidentes ejecutivos de las empresas de redes sociales Meta, X, TikTok, Snap y Discord se enfrentarán el miércoles a duras preguntas sobre sus esfuerzos para combatir la explotación sexual infantil en línea en una audiencia en el Senado de Estados Unidos.

El senador demócrata Dick Durbin, que lidera el Comité Judicial, dijo que algunas empresas tecnológicas han hecho algunos cambios recientes para proteger a los niños de los depredadores en línea, pero no es suficiente.

"Está claro que necesitamos una legislación porque la industria tecnológica ha fracasado por sí sola a la hora de proteger a nuestros hijos. Protegen sus beneficios, pero no a nuestros hijos", dijo Durbin el martes.

Será la primera comparecencia del presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, ante los legisladores estadounidenses desde marzo, cuando la empresa de aplicaciones de videos cortos de propiedad china se enfrentó a duros cuestionamientos, entre ellos algunos que sugerían que su producto estaba dañando la salud mental de los niños.

"Tomamos cuidadosas decisiones de diseño de producto para ayudar a que nuestra aplicación sea inhóspita para aquellos que buscan dañar a los adolescentes", indicó el testimonio escrito de Chew, añadiendo que las directrices de la comunidad de TikTok prohíben de forma estricta cualquier situación que ponga "a los adolescentes en riesgo de explotación u otro daño, y las hacemos cumplir enérgicamente".

Chew reveló que más de 170 millones de estadounidenses utilizan TikTok mensualmente, 20 millones más de lo que la compañía dijo el año pasado.

Durbin dijo que las plataformas están siendo utilizadas por delincuentes para captar niños o comerciar con material de abuso sexual infantil.

En la jornada prestarán testimonio Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta META.O, propietaria de Facebook e Instagram; la CEO de X, Linda Yaccarino; el CEO de Snap SNAP.N, Evan Spiegel; y el de Discord, Jason Citron.

"Estamos comprometidos con la protección de los jóvenes del abuso en nuestros servicios, pero este es un desafío continuo", afirmó el testimonio escrito de Zuckerberg. "A medida que mejoramos las defensas en un área, los delincuentes cambian sus tácticas, y tenemos que idear nuevas respuestas".

(Editado en español por Carlos Serrano)

REUTERS CS

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí