Crédito: OMS
OMS lanza Sarah, una asistente virtual basada en IA con información confiable sobre salud
- Noticia relacionada:
- Inteligencia Artificial
- Salud pública
- Salud Mental
La OMS presentó una novedosa asistente virtual llamada Sarah, diseñada para interactuar de manera más empática con los usuarios y alimentado por inteligencia artificial generativa. Desarrollado por Soul Machines, este modelo de inteligencia artificial ofrece información sanitaria las 24 horas del día.
Por: Redacción Cambio
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un innovador prototipo de asistente virtual llamado Sarah, que “interactúa de forma más empática” con los usuarios y funciona con inteligencia artificial generativa. Este nuevo modelo, desarrollado por Soul Machines, presenta mejoras significativas sobre versiones anteriores, brindando información sanitaria en ocho idiomas las 24 horas del día, en cualquier dispositivo.
Sarah ofrece asistencia sobre una variedad de temas de salud, incluyendo la salud mental y los hábitos saludables. Por ejemplo, Sarah informa sobre los factores de riesgo de principales causas de muerte como el cáncer, las cardiopatías, las neumopatías y la diabetes, así como consejos para dejar de fumar, mantenerse activo, llevar una dieta saludable y reducir el estrés.
“Sarah es un ejemplo más de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial para dar un acceso mejor y más interactivo a la información sobre salud en el futuro. Invito a todos los investigadores a que nos ayuden a seguir investigando para que esta tecnología nos ayude a reducir las desigualdades y a proporcionar información actualizada y fiable sobre salud a todas las personas”, dice el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
De acuerdo con la OMS, el modelo de inteligencia artificial permite a Sarah ofrecer respuestas más precisas e inmediatas, mantener conversaciones interactivas y personalizadas que imitan el diálogo humano, y brindar información detallada, empática y libre de prejuicios.
“Sabemos que la inteligencia artificial puede aportar grandes mejoras en la salud pública, pero no podemos obviar cuestiones éticas fundamentales asociadas a ella, como la igualdad de acceso, la confidencialidad, la seguridad, la fiabilidad, la protección de los datos y los sesgos”, dice un comunicado de la OMS.
En la página web de la OMS, se destacan algunas advertencias sobre las conversaciones con Sarah, como la posibilidad de respuestas inexactas basadas en patrones y probabilidades, y que el contenido de las conversaciones creadas por inteligencia artificial generativa no refleja necesariamente las opiniones o creencias de la OMS, ni se garantiza su exactitud.
Para acceder a Sarah, haga clic aquí.