¿Por qué el iPhone 15 Pro se sobrecalienta fácilmente?

Crédito: Apple

2 Octubre 2023

¿Por qué el iPhone 15 Pro se sobrecalienta fácilmente?

Varios usuarios han reportado que sus iPhone 15 versión Pro han presentando altas temperaturas al poco tiempo de uso. Apple dio respuesta a estas quejas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de que varios usuarios reportaran en los últimos días que los iPhone 15 Pro tienen “un problema de sobrecalentamiento”, Apple se pronunció al respecto y explicó las posibles causas. 

La compañía le dijo al medio CNET que el exceso de calor en estos modelos de debe a varios factores, entre ellos, un error de software en iOS 17. 

"El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurar o restaurar el dispositivo debido al aumento de la actividad de fondo. También, hemos encontrado un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se abordará en una actualización de software", explicó Apple.

Así mismo, mencionó que algunas actualizaciones recientes de apps de terceros también están provocando una sobrecarga del sistema. 

¿Instagram es el problema?

El youtuber Faruk Korkmaz, quien hace reseñas de los últimos lanzamientos en tecnología, publicó un vídeo la semana pasada en el que mide la temperatura de su iPhone 15 Pro Max. Korkmaz mostró que, al poco tiempo de abrir la aplicación de Instagram, la temperatura del teléfono subió hasta los 37 grados centígrados, algo que también ocurrió con su iPhone 14 Pro Max.

De acuerdo con Apple, las actualizaciones de apps como Instagram, Asphalt 9 y Uber sobrecargan la CPU del chip A17 Pro, provocando que el iPhone se sobrecaliente. Por ello, la empresa está trabajando con los desarrolladores de estas apps en correcciones “que están en proceso de despliegue”.

Por otra parte, aclaró que los marcos de titanio y la subestructura de aluminio de los teléfonos no son la causa del problema, ya que disipan el calor con mayor eficiencia que el acero inoxidable de los modelos Pro anteriores. 

¿Cómo evitar que su iPhone se sobrecaliente?

En otras ocasiones, Apple ha dicho que el sobrecalentamiento de sus iPhone o iPads se debe a la transmisión de videos de alta calidad, la carga inalámbrica o el uso de apps de realidad aumentada o con gráficos de alta calidad.

Por esta razón, ha dado recomendaciones para que los usuarios eviten hacer las siguientes cosas para que el celular no se sobrecaliente

  • Dejar el dispositivo en el auto en un día caluroso.
  • Exponer el dispositivo a la luz directa del sol durante un período prolongado.
  • Usar ciertas funciones en condiciones de calor o bajo la luz directa del sol durante un período prolongado, por ejemplo, el seguimiento por GPS o la navegación en el automóvil, un juego con gráficos de alta calidad o apps de realidad aumentada.

Además, ha indicado las consecuencias del sobrecalentamiento de los iPhone:

  • La carga, incluida la carga inalámbrica, tarda o se detiene.
  • La pantalla se oscurece o se vuelve negra.
  • Las redes de telefonía celular ingresan en un estado de baja potencia. Es posible que la señal se debilite durante este período.
  • El flash de la cámara se desactiva temporalmente.
  • El rendimiento disminuye cuando usas apps o funciones con gráficos de alta calidad o de realidad aumentada.
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí