28 Noviembre 2022

Canelo Álvarez amenaza a Messi: lo acusa de patear la camiseta de México

El boxeador mexicano, que siempre ha sido reconocido por su fuerte sentimiento nacionalista, desató una polémica en Twitter por los presuntos actos del astro argentino.

El mexicano y campeón mundial de boxeo Canelo Álvarez desató una polémica en Twitter por una serie de publicaciones en contra de Messi. Tras hacerse viral la celebración de la selección Argentina en el camerino, el púgil tuvo una reacción molesta ante la aparente acción del astro futbolero, “¿vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, escribió en su cuenta. 

Para profundizar

El video publicado en cámara lenta muestra un movimiento que hace Messi con uno de sus pies, dando la apariencia de empujar la camiseta mexicana que está en el suelo. El siguiente tuit de Canelo fue una amenaza, “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”. 

A la discusión se unió Sergio Kun Agüero, quien reprobó las amenazas del boxeador, “seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”. Esa teoría la han compartido varios internautas, incluso fanáticos de Álvarez. 

El boxeador siempre ha sido reconocido por ser bastante nacionalista, nunca responde preguntas en inglés cuando está atendiendo ruedas de prensa, y en la previa de cada pelea sube al ring con mariachis, chamarras y sombreros propios de su cultura. 

A pesar de los comentarios de quienes defendieron a Messi, Canelo insistió con su molestía, “así como respeto, Argentina tiene que respetar a México!! No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por su mamada que hizo”.

Por su parte, Messi nunca ha sido figura de polémicas de este estilo, por el contrario, al jugador argentino siempre se le ha reconocido por su humildad tanto dentro como fuera de la cancha.