Las estrictas restricciones de Catar para las esposas de los futbolistas
26 Octubre 2022

Las estrictas restricciones de Catar para las esposas de los futbolistas

En la foto: Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo.

Ni selfis, ni minifaldas, ni besos en público: estas son algunas de las drásticas reglas que impone Catar a las esposas y novias de los futbolistas que jugarán el Mundial 2022.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Debido a las estrictas reglas de Catar sobre el comportamiento de sus visitantes, especialmente las mujeres, la selección inglesa de futbol advirtió a las esposas y novias que acompañarán a sus parejas futbolistas al Mundial que en caso de incumplir los lineamientos estarían expuestas a sanciones que van desde una multa hasta pagar días de cárcel.

Según informó el diario The Sun, la federación de fútbol entregó en una reunión privada a las llamadas 'Wags' (wifes and girlfriends o esposas y novias, en español) un manual de lo que se puede hacer y lo que no durante su visita a Catar para el torneo internacional que inicia el próximo 20 de noviembre.

Entre las prohibiciones del manual están actividades y gestos que son muy frecuentes en la cotidianidad de las mujeres occidentales. Por ejemplo, tomarse una selfi frente a un edificio gubernamental o poner música a volumen alto. Estas conductas podrían ser razón de una sanción ejemplar.

En Catar se judicializará a quien cante, grite, o actúe de forma “inadecuada” (no hay mucha certeza de lo que eso signifique) durante las horas de oración.

Tirar basura  en suelo catarí merece una multa de hasta 6.000 libras esterlinas (más de 34 millones de pesos) y puede llegar a ser punible con un año de cárcel. Hacer el gesto de levantar el dedo del medio, o 'pistolita' como se le dice en Colombia, también está explícitamente prohibido.

Quizá uno de los puntos más controversiales son las restricciones a la vestimenta de las mujeres: ellas no podrán usar ropa que muestre sus hombros, ni minifaldas, según el manual las prendas deben ser “modestas”.

En cuanto al comportamiento con sus parejas, a las 'Wags' se les fue advertido que quedan prohibidos los besos en público y el sexo extramarital. En este Estado absolutista el adulterio podría significar una pena de hasta siete años de cárcel.

Con este listado de reglas, entre otras más que también cobijan a los hombres como la prohibición al consumo de alcohol en lugares públicos, Catar se convierte en el primer país, sede de un Mundial de Fútbol, en imponer reglas tan restrictivas del comportamiento a las turistas. 

Las autoridades cataríes han sido claras en que nadie estará por encima de sus leyes durante la cita mundial, ni siquiera las celebridades.

La federación de la selección de Dinamarca ha decidido que las familias de los futbolistas no viajen a Catar para evitar que los acompañantes estén en riesgo de ser sancionados por el incumplimiento de las reglas. Un fallo que estaría siendo considerado por otros países participantes para evitar percances con la ley. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí