28 Septiembre 2022

Luis Fernando Medina, nuevo embajador de Colombia ante la Ocde

Crédito: Fotoilustración por Yamith Mariño

Luis Fernando Medina Sierra es el nuevo embajador de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) en París.

Fernando Medina es economista de la Universidad de los Andes y filósofo de la Universidad Nacional. También realizó su doctorado en economía de la Universidad de Stanford. Tiene una amplia experiencia como docente de las universidades de Chicago, Virginia, los Andes, el Externado y la UNAL.

Es autor de diferentes libros y artículos sobre los modelos de economía, como El Fénix Rojo: Las oportunidades del socialismoA Unified Theory of Collective Action and Social Change y Beyond the Turnout Paradox: The Political Economy of Electoral Participation.

La Ocde había calculado para 2023 un crecimiento mundial del 2,8 por ciento, pero en su más reciente informe este porcentaje bajó 0,6 puntos, lo que representa una desaceleración económica en el mundo. Además, le pidió a Europa decrecer su demanda de energía. Medina entrará a asumir varios retos en los nuevos análisis e informes de la organización.