21 Septiembre 2022

La reunión de Gustavo Petro con la Otan, luego del crítico discurso contra ese organismo

Horas después del duro discurso de Petro que criticó el accionar de la Otan en el conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente se reunió con el secretario general de ese organismo. ¿De qué hablaron?

 

Durante su visita a Nueva York, el presidente Gustavo Petro ha sostenido reuniones de alto nivel que van desde delegados de gobiernos aliados a funcionarios de organismos internacionales.

Este martes, pocas horas después del espinoso discurso en el que el presidente colombiano lanzó fuertes críticas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) por su gestión y funcionamiento en la guerra entre Rusia y Ucrania que ha cobrado miles de vidas, Petro y el secretario general de ese organismo internacional, Jens Stoltenberg, se reunieron en un “fructífero encuentro”.

“¿Para qué sirven la Otan y los imperios, si lo que viene es el fin de la inteligencia? “: Gustavo Petro ante la ONU.

En el encuentro se definió la hoja de ruta del relacionamiento entre Colombia y la organización multilateral, ahora que desde marzo pasado el país es aliado estratégico extra-Otan de Estados Unidos.

Además, Petro también conversó con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, con quien se discutieron asuntos sobre cambio climático y metas sobre el cuidado del medioambiente, otro de los ejes temáticos del primer discurso del mandatario de Colombia ante la ONU.