23 Febrero 2022

Al menos 10 niños secuestrados esta tarde en Casanare

El bus en el que se desplazaban los niños fue incinerado por el grupo armado.

Al menos 10 niños estuvieron secuestrados en el Departamento de Casanare en horas de la tarde. De acuerdo con fuentes del Ejército, están retenidos por un grupo guerrillero todavía sin identificar.

Al menos 10 niños estuvieron secuestrados esta tarde en el Departamento de Casanare. Cuando salían del colegio, el bus en el que se transportaban los niños fue interceptado en la ruta que va desde Paz de Ariporo hacia la vereda La Aguada. Los niños fueron bajados del bus y, posteriormente, el grupo, que fuentes del Ejército aseguran que es guerrillero, quemó el bus con sus libros adentro. 

El grupo, que aún no ha sido identificado, quemó después la moto del padre de uno de los niños, que llegó hasta la zona para intentar verificar qué estaba ocurriendo. Ya más tarde, los niños pudieron salir caminando de allí para encontrarse con sus familiares; sin embargo, el Ejército no ha podido desplazarse hasta allá, pues temen que sea una emboscada o que pueda desatarse un enfrentamiento.

Aún no se sabe si esta es una acción que haga parte del Paro Armado anunciado por el ELN, o si pueda tratarse de una represalia del Frente 28 de las disidencias, dado que el día de ayer sufrió la captura de uno de sus integrantes por parte de la Octava División del Ejército.