22 Febrero 2022

"Desde el Miss Universo lo pedí cuando me hicieron la pregunta final": Gabriela Tafur sobre el aborto

Abogada y señorita Colombia 2019. Sorprendió a muchos en el reinado de ese año no solo por quedar en las cinco finalistas de Miss Universo, sino por su claro apoyo al aborto en la pregunta final del concurso de belleza. Le preguntaron por el principal problema de salud de las mujeres y sin titubeos respondió que era la penalización del aborto.

Hoy es un día histórico para Colombia, hoy fue un día histórico para las mujeres, hoy es un día histórico para el mundo, que ojalá pueda replicar esa decisión que se tomó hoy por parte de la Corte Constitucional, a pesar de todas las trabas y a pesar de todos los palos en la rueda que se han puesto para que las mujeres no podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos. 

Hoy los magistrados de la Corte toman esta decisión que va a beneficiar para que las mujeres ganemos mas espacio en la sociedad, por lo menos empezando desde del ámbito más básico que es nuestra salud y nuestra reproducción. 

Desde el Miss Universo lo pedí cuando me hicieron la pregunta final, me preguntaron cuál era el problema más grande que tenían las mujeres con respecto a su salud y yo respondí al frente de todo el mundo que el problema más grande era que las mujeres no podíamos decidir sobre nuestros propios cuerpos, sino solamente cuando lo pudiéramos hacer no pondríamos en riesgo ni nuestra salud, ni nuestra vida, ni nuestra reproducción. Entonces creo que hoy pudimos dar un paso más allá, pudimos ganar una batalla más por la igualdad, por la equidad y por la posibilidad de decidir si queremos ser madres o no.