Estos son los números telefónicos que los criminales usan para robar en Bogotá

Crédito: Freepik

8 Febrero 2024

Estos son los números telefónicos que los criminales usan para robar en Bogotá

Tenga cuidado si recibe llamadas de estas líneas telefónicas, que ya están identificadas por ser usadas por criminales en Bogotá para robar y estafar en diferentes modalidades.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En medio de un incremento de reportes sobre robos a personas en Bogotá, se ha detectado una nueva modalidad de estafa. Los delincuentes, tras robar los celulares de las víctimas, intentan contactar a sus conocidos para solicitarles transferencias de dinero. 

El método empleado por los ladrones es enviar mensajes de WhatsApp a los contactos de la víctima, solicitando ayuda para realizar un pago urgente por plataformas como Nequi o Daviplata debido a la falta de una clave dinámica.

Estafa por mensaje.
Foto: Freepik. 

Así lo informó El Tiempo, que también explicó que utilizan frases como "Hola, nene. Te necesito para un grande favor pero me da pena molestarte", ofreciendo reembolsar el dinero más tarde. Además, emplean emoticones y gifs para intentar persuadir a sus víctimas.

"Es que necesito hacer un pago pero no tengo clave dinámica haber (sic) si me podías ayudar mientras soluciono. Es para hacer un pago a Nequi. Te devuelvo por tarde a las 2:00 de la tarde. Son 998.700 pesos", se lee en uno de los mensajes. 

Los números usados para estafar

Los números de celular utilizados en estas estafas son: 3134679565, que tiene como iniciales de la transferencia a Nan** Mor**; 3016465049, registrado a nombre de Ang** Nei** y 3113677468, identificado como Karen Daza en un identificador telefónico. 

Estafa por mensaje.
Foto: Freepik. 

El medio citado también encontró que delincuentes realizaron transferencias millonarias hacia el número 3188617962, asociado a Sergio Andrés López Rojas según registros de aplicaciones telefónicas.

Las autoridades advierten a la ciudadanía estar alerta ante este tipo de estafas y recomiendan verificar la identidad de los remitentes antes de realizar cualquier transferencia de dinero.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí