Cómo reconocer la moneda de 50 pesos antigua que podría valer hasta 60.000 pesos

Crédito: Redes sociales

26 Febrero 2024

Cómo reconocer la moneda de 50 pesos antigua que podría valer hasta 60.000 pesos

Los amantes de los billetes y de las monedas han alertado sobre una moneda de 50 pesos antigua que puede llegar a valer hasta 60.000 pesos. Así puede reconocerla.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La moneda de 50 pesos es la de menor valor en Colombia. A pesar de esto, las personas que conserven las antiguas podrían venderla a coleccionistas que pagan hasta 60.000 pesos por algunas piezas específicas. Así lo han dado a conocer expertos.

La numismática es conocida como la acción de coleccionar monedas, billetes, títulos valor y medallas. En Colombia hay cientos de personas dedicadas a esta labor. Además, en redes sociales se han creado cuentas que ayudan a que los ciudadanos puedan revisar si tienen algún elemento por el que un coleccionista estaría dispuesto a pagar más de su valor nominal.

Cómo identificar la moneda de 50 pesos que vale 60.000

Una de las cuentas especializadas y que está en la red social TikTok es @numismaker. El hombre explica las monedas y billetes que tienen un valor especial gracias a algunas particularidades.

El coleccionista explica que hay una moneda de 50 pesos antigua, en la que el escudo de Colombia, al girar la moneda de manera vertical, este no queda centrado.

El experto también explicó: "Lo que hace valiosa a la moneda de 50 pesos es que tenga un giro. Por ejemplo, si la moneda la giramos verticalmente nos queda perfectamente centrado el escudo".

Según el experto, cuando el escudo ya no queda derecho, sino de costado, la moneda puede valer entre 15.000, hasta 60.000 pesos, dependiendo el coleccionista.

Foto
Así queda la moneda al girarla. No queda centrado el escudo.
 https://www.tiktok.com/@numismaker/video/7144515510762294534?refer=embed
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí